Río Negro (EP) 20 de Ene. – En la inauguración del camión de Medio Ambiente, la secretaria de Ambiente, Dina Migani, señaló que “estamos llevando adelante una campaña para que la gente no arroje o deje los residuos en la arena. La idea es que se lleven los mismos y los arroje en los lugares habilitados”. El Gobierno Provincial reparte en las playas de Las Grutas a turistas que disfrutan del mar, bolsas materas y biodegradables para que los viajeros contribuyan a la limpieza y puedan llevarse los residuos que producen.

En la inauguración del camión de Medio Ambiente, la secretaria de Ambiente, Dina Migani, señaló que “estamos llevando adelante una campaña para que la gente no arroje o deje los residuos en la arena. La idea es que se lleven los mismos y los arroje en los lugares habilitados”. El Gobierno Provincial reparte en las playas de Las Grutas a turistas que disfrutan del mar, bolsas materas y biodegradables para que los viajeros contribuyan a la limpieza y puedan llevarse los residuos que producen.

Mencionó que también se incentiva a que los veraneantes pueden trasladar en las bolsas latas, botellas de plásticos o pañales son todos elementos que contaminan el ecosistema.

También esta campaña está destinada a concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del medioambiente y que para ellos el trailer ubicado en plaza Luis Piedrabuena cuenta con mucha información.

Recordó que la bahía San Antonio es un Área Natural Protegida y por la cantidad de turistas se incorporaron al equipo de guardas ambientales diez nuevos pasantes de la Universidad del Comahue.

“La entrega de bolsas es sumar conciencia y ser todos un poco más responsables con la basura que producimos. Las playas limpias la disfrutan todos”, resaltó.

Asimismo, Migani mencionó que la Municipalidad hace un trabajo de manera constante para mantener los sitios limpios, pero aún es necesario seguir concientizando a los residentes y turistas.

Fuente: Gobierno de Rio Negro