Punta Arenas Chile (EP) 20 de Dic. – El último siniestro registrado fue en San Juan, 60 kilometros al sur de Punta Arenas.

Es conocido que en el periodo estival se dan las condiciones perfectas para la rápida propagación de incendios forestales.

Es por esto que la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en conjunto con la Seremi de Obras Públicas y Agricultura además de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizaron un llamado a prevenir los incendios forestales en la región de Magallanes.

En la ocasión, el titular regional de Obras Publicas, Pablo Rendoll informó sobre los trabajos de mitigación que se generan en la ruta 9 tanto sur como norte, realizando procesos de corte de malezas y pasto seco, lo que se conoce tradicionalmente como cortafuegos.

Por su parte, el director de Conaf, Mauricio Vejar, indicó que la corporación cuenta con los implementos necesarios para poder acudir en caso de siniestro, comentó además que “el tiempo de reacción por ejemplo en Torres del Paine es de 5 minutos aproximadamente y en caso de zonas más lejanas puede ser de una hora, contamos con helicópteros y también con la alianza de la Armada que ayuda en el traslado de los brigadistas”.

https://elpinguino.com/