Punta Arenas Chile (EP) 18 de Agosto. – Los expositores dieron a conocer sus avances en esta área temática, ante un público de más de cinco mil expertos.

El Congreso Anual de la Sociedad Ecológica de América (ESA, por sus siglas en inglés) es una de las instancias más grandes para tratar temas relacionados con la conservación de un medio ambiente inclusivo.

Este año, entre el 6 y 11 de agosto, se llevaron a cabo exposiciones en Portland, Estados Unidos, a través de las cuales se dieron a conocer distintas investigaciones de diferentes latitudes del planeta, bajo el tema común de la ecología.

Ahí asistieron los investigadores del Programa de Conservación Biocultural Subantártica (PCBS) de la Universidad de Magallanes (UMAG), quienes mostraron detalles del taller Omora, en el que participan niños del liceo de Puerto Williams, y que tiene como finalidad promover el turismo sustentable en la Reserva de la Biósfera Cabo de Hornos.

La delegación fue integrada por Nancyrose Houston, Javiera Malebrán, Kelli Moses y el Dr. Ricardo Rozzi, quien es miembro de ESA, los cuales expusieron distintos puntos relacionados con el programa.

“Compartimos nuestra experiencia desde Cabo de Hornos y Magallanes con miles de investigadores, enfatizando en la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas únicos y también la especificidad que aportamos a través de la filosofía ambiental de campo”, subrayó Rozzi, quien expuso específicamente sobre la ética biocultural, siendo visto y escuchado por expertos internacionales.

En tanto, los otros asistentes mostraron la experiencia del curso Tracing Darwin’s Path (TDP) que se realiza en el Parque Omora para alumnos de pre y postgrado y otras temáticas que se han ido desarrollando de acuerdo con las expectativas del Programa de Conservación Biocultural Subantártica (PCBS).

Fuente El Pingüino