Córdoba (EP) 22 de Agosto. – La provincia de Córdoba mantiene el estado de alerta «extremo» debido a condiciones meteorológicas que aumentan el riesgo de incendios que según datos oficiales ya afectaron a más de 1.500 hectáreas en los últimos cuatro días.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, precisó hoy a Télam que luego de un fin de semana con varios focos de incendios en distintas localidades, esta mañana solo permanecía «activo y controlado» el de cerro Mogote, entre Malagüeño y Villa Carlos Paz, en el valle de Punilla.

Tras un fin de semana largo con intensa actividad por parte de Bomberos Voluntarios para sofocar incendios originados en diferentes puntos de la provincia, este martes se trabaja solo en la zona del…

«Desde el pasado viernes hemos tenido varios focos de incendios que hoy están sofocados y en guardia de cenizas», manifestó.

El funcionario señaló que la principal localidad afectada fue Luyaba, población de Traslasierra en donde hubo que evacuar preventivamente a una treintena de familias que ya regresaron a sus respectivas viviendas.

Fuente Télam