Misiones (EP), 04 de octubre 2021. Con la incorporación de Tekorendá, ascienden a 42 las reservas privadas que integran el sistema provincial de áreas naturales protegidas.

El ministro Mario Vialey acordó con el propietario de una reserva ubicada en El Soberbio, sumar 34,90 hectáreas más elevando a 26.802 hectáreas en todo el territorio misionero. Destacan la política de conservación del gobierno provincial.

Como parte de las políticas que viene desarrollando la provincia de Misiones en materia de conservación, este martes por la mañana, el Ministerio de Ecología incluyó a la reserva privada “Tekorendá”, ubicada en Colonia Paraíso en el municipio de El Soberbio, al Sistema provincial Áreas Naturales Protegidas.

De esta manera, con la destacable posición del sector privado y de la sinergia que se genera entre ambos sectores público–privado, “y la responsabilidad social de los misioneros, se siguen encontrando resultados positivos y ubicando a Misiones en un mapa privilegiado en materia de conservación en toda la región”, expresó el ministro Mario Vialey.

Esta reserva tiene como principal característica estar ubicada en una zona de influencia directa con la reserva de Biosfera Yaboty, limitando al Este con el rio Uruguay y con el Parque Estadual Do Turvo, del Estado de Rio Grande Do Sul, Brasil.

Como contraparte, el mayor órgano de contralor provincial aportará asistencia a través de técnicos guardaparques, que recorrerán la reserva en forma periódica, para vigilar y colaborar en el cumplimiento de las leyes ambientales vigentes.

Fuente: Misiones On Line