Neuquén (EPatagonicas) 23 de Julio. – La Municipalidad de El Progreso recepcionó 20 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) durante el primer semestre de 2015 y un total de 95 toneladas en tres años.

Entre los principales residuos acopiados en lo que va del año para su reciclado se encuentran CPUs, que representan un 51%; monitores y televisores, 17%; aparatos electrónicos en general, 17%; impresoras y fotocopiadoras, 11%; y aparatos eléctricos, 4%.

La subsecretaria de Servicios Ambientales, Paola Guerrero destacó que “lo positivo de esto, además la fuerte conciencia de los neuquinos en materia de protección del medio ambiente porque se toman el trabajo de llevar los desechos a contenedores claramente identificados y de que tenemos una segregación de los RAEEs, es que estamos recuperando materia prima que se reinserta al mercado, una tendencia a nivel mundial”.

Los centros de acopio fijos funcionan de lunes a viernes de 8 a 14 en la delegación municipal de El Progreso, en Antártida Argentina y Arabarco, y en el edificio de Servicios Urbanos, de Bahía Blanca y Riccheri. Un tercero está habilitado en el predio de Cliba en Parque Industrial Este, ubicado en Domingo Savio S/N, los mismos días de 9 a 17.