Neuquén (EP) 24 de Sept. – El operativo de limpieza se extendió a lo largo de tres kilómetros de la costa, desde la calle Linares hacia la Confluencia. Dentro de los elementos retirados del agua hallaron lavarropas, changuitos de bebés, termotanques, calefactores, bicicletas y marcos de puertas.

Neuquén se sumó al Día Mundial de la Limpieza celebrado el sábado 15. Más de 130 vecinos de la ciudad se reunieron con el objetivo de levantar toda la basura que encontraran a orillas del Limay, una actividad que buscó concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener limpio los espacios públicos.

Según expresó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert “el premio fue ver el residuo dentro de las bolsas y no en el río”. El operativo de limpieza se extendió a lo largo de tres kilómetros de la costa, desde la calle Linares hacia la Confluencia.

Durante dos horas de trabajo solidario, vecinos, integrantes de organizaciones sociales y empleados de la Municipalidad recolectaron casi 10 mil kilos de basura que se depositaron en tres contenedores y 100 bolsas de residuos.

A través de un comunicado oficial, Haspert indicó que la convocatoria tuvo “gran éxito y reunió una gran cantidad de gente que colaboró juntando cada uno de los desechos que se encontraban en la orilla del río, y también dentro del agua”.

El funcionario municipal comentó que dentro de los elementos retirados del agua hallaron lavarropas, changuitos de bebés, termotanques, calefactores, bicicletas y marcos de puertas. Recordó que fue la primera vez que la capital neuquina se sumó a esta cruzada mundial y adelantó que el próximo año seguirán con la convocatoria “solidaria y justa con el medio ambiente”.

Gentileza Diario Río Negro