Puerto Natales Chile (EPatagonicas) 29 de Mayo. – Un total de 18 bolsas de basura se recogieron de los distintos sectores del Barrio Octavio Castro de Puerto Natales, los vecinos y vecinas de todas las edades, actividad medioambiental enmarcada en la labor que desarrolla el Programa Quiero mi Barrio dependiente del Servicio de Vivienda y Urbanismo y que es ejecutado a través del Municipio de Natales. El objetivo principal de la iniciativa fue propiciar el sentir de propiedad y cuidado de las áreas verdes y comunitarias.

Los trabajos de recolección se concentraron en la prolongación de la calle Abate Molina, donde se eliminaron varios microbasurales, jornada en que además se recorrió calles, espacios públicos, sitios eriazos e incluso domicilios particulares. La basura recolectada fue acopiada en el parque central del barrio desde donde fue retirada por funcionarios municipales.

Fue el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien valoró la actividad, “sin lugar a dudas esta actividad es un ejemplo para la comuna, los vecinos organizados pueden hacer de sus barrios lugares libre de basura y además crear hábitos de cuidado y responsabilidad con la naturaleza. Como Municipio y Concejo siempre estaremos dispuestos en apoyar estas iniciativas, felicitaciones a los habitantes de la Octavio Castro”, comentó el Edil.

Según explicó el Consejo Vecinal de Desarrollo Octavio Castro, a diferencia del año pasado, esta ocasión se recogió menos basura, lo que demuestra que los vecinos y vecinas del barrio están comprometidos en la importante labor de mantener limpio los espacios públicos.