Chubut (EP) 30 Ene. – El nuevo incendio se desató en la zona de La Rinconada, Epuyén. Está cortada la ruta entre esa localidad y el acceso a Cholila.

Un nuevo incendio se desató este martes por la tarde en la zona cordillerana de Chubut. Está ubicado en el área de La Rinconada, cerca de Epuyén. Las llamas se movieron rápidamente y cruzó la Ruta Nacional Nº40, que fue cortada por los quipos que trabajan para sofocar el incendio. El fuego amenaza viviendas, y sus moradores debieron ser evacuados. (Fotos: FM Patagonia Andina)

Según indica FM Patagonia Andina, el foco ígneo se originó alrededor de las 16:30 hs en la localidad de Epuyén, en la zona conocida como La Rinconada. De acuerdo a declaraciones de algunos testigos las llamas habrían comenzado en cercanías del establecimiento El Esquilero.

Debido a la proximidad del fuego, varias viviendas fueron evacuadas. La Ruta Nacional Nº 40 está cortada desde el acceso a Epuyén hasta Cholila, ya que el incendio cruzó hacia el otro lado de esta vía.

En el lugar trabajan brigadistas de Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo, e intervienen helicópteros y aviones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

https://www.adnsur.com.ar