Santa Cruz (EPatagonicas) 02 de Junio. – En el marco de su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente y conforme viene aconteciendo en los últimos 12 años, Pan American Energy (PAE) estará presente en una nueva edición de las Jornadas de Medio Ambiente de Pico Truncado, que se llevan adelante en esta localidad santacruceña, entre el 3 y el 5 de junio de 2015.

La iniciativa está organizada por la Municipalidad de Pico Truncado a través de la Secretaria de Medio Ambiente local y cuenta con el apoyo y reconocimiento de instituciones locales y de la zona norte de la provincia de Santa Cruz. Cada año, más de 4000 personas, entre niños, adolescentes y adultos, participan de la propuesta.

Desde el Municipio, el secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente, José Luis Campano, resaltó la importancia de la propuesta y dijo que “hemos logrado una continuidad de más de 12 años de trabajo y sentimos que a través de estas Jornadas estamos dejando un importante mensaje para los más chicos. Les estamos enseñando a cuidar nuestros espacios”.

PAE presente en las Jornadas de Medio Ambiente de Pico Truncado

PAE presente en las Jornadas de Medio Ambiente de Pico Truncado

En esta oportunidad, Pan American Energy (PAE) acompañará las jornadas con la presentación de un stand orientado a la divulgación y concientización del cuidado del ambiente a través de actividades lúdicas. En ese marco, la ONG Expedición Ciencia será la encargada de difundir una visión innovadora sobre la gestión de residuos sólidos urbanos y ofrecerá una actividad científica denominada “Helicópteros de Papel”.

Desde Pan American Energy, la Sra. Silvia Barragán, destacó que “para nosotros la compañía es relevante acompañar a las localidades donde operamos en las iniciativas que implican la educación y concientización en el cuidado del medio ambiente. A través del juego, los niños incorporan conocimientos, los hacen propios y los ponen en práctica en su vida cotidiana, el hogar, el jardín, la escuela y en la interacción con sus familias”.

Agregó que “PAE acompaña la jornada de Medio Ambiente de Pico Truncado desde sus inicios, es una propuesta que se va consolidando año a año, brindando a la comunidad la posibilidad de incorporar conductas, que sin lugar a dudas benefician a todos los habitantes del lugar los habitantes del lugar.”

Con estas acciones PAE ratifica su compromiso con las comunidades del Golfo San Jorge y colabora con la educación de los niños y de la población en general en la divulgación de temas ambientales, promoviendo nuevos hábitos que permitan utilizar de manera responsable y sostenible los recursos naturales.

Para más información visite www.pan-energy.com