Neuquén (EPatagonicas) 15 de Junio. – El proyecto fue presentado por el legislador neuquino Sergio Rodríguez. La iniciativa está orientada a conocer los volúmenes de residuos, las proyecciones esperadas y el listado de los nuevos desechos generados en el ámbito de la actividad hidrocarburífera.

El proyecto presentado por el Diputado Provincial del PJ, Sergio Rodríguez solicitando informes sobre residuos especiales y peligrosos de la actividad hidrocarburífera fue aprobado el 10 de junio en la Cámara.

Con la resolución N° 898, la Legislatura instó a la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible a presentar datos estadísticos de volúmenes de desechos generados por la explotación no convencional.

El también dirigente sindical aseguró que “el cuidado del medioambiente ha sido, fue y será un tema a tener muy presente para quienes tenemos algún tipo de responsabilidad social, en especial desde la Legislatura” y agregó que “cuando aprobamos el acuerdo de YPF-Chevron uno de los temas preocupantes y condicionantes era el cuidado del medioambiente.

En virtud de la preocupación general, es necesario saber el estado de situación a los efectos de asegurar si los procedimientos para evitar la contaminación se están cumpliendo en tiempo y forma”.