Neuquén (EPatagonicas) 25 de Agosto. – Legisladoras neuquinas presentaron un proyecto de resolución que pide a la secretaría de Ambiente provincial informe sobre las actividades 2014-2015 de la planta de tratamiento de residuos peligrosos de la capital neuquina perteneciente a la empresa COMARSA.

En particular, las legisladoras solicitan copias de las auditorías ambientales que contengan análisis de agua y mediciones de calidad de aire, al igual que copias de las actas que especifiquen las empresas transportadoras de residuos que ingresas y salen del predio; volumen de residuos tratados; lugar de disposición final; y tipo de tratamiento que se le realiza al material. Además, se requiere saber si en la zona de parque industrial se ha realizado un relevamiento socio ambiental; acciones tomadas por el organismo para prevenir impactos e informar a los ciudadanos; población que puede quedar afectada; bancos de datos sobre habitantes de la zona y si se ha acordado el traslado de la planta.

La empresa COMARSA posee una planta de tratamiento en la capital provincial, pero no de disposición final, aclaran las legisladoras. Al tener en cuenta la cantidad de residuos que genera la industria hidrocarburífera y la aprobación del Concejo Deliberante capitalino en 2013 para la ampliación de las instalaciones, tenemos una urgente preocupación ambiental, finalizan.

El proyecto ingresó el 24 de agosto bajo el número 9192 por Mesa de Entradas.