Neuquén (EPatagonicas) 23 de Junio. – El diputado Sergio Rodríguez -PJ- presentó un proyecto de resolución en el que solicita a la Dirección Provincial de Recursos Hídricos informe sobre el estado y muestreos realizados en el Arroyo Durán los últimos 12 meses; acciones de saneamiento llevados a cabo; proyectos para mejorar la calidad del agua; gestión por financiamiento para obras; controles a conexiones clandestinas y resolución de reclamos vecinales sustanciados.

De la misma forma, se requiere al EPAS informes la frecuencia y cantidad de vertidos cloacales al arroyo; instalaciones de plantas de tratamiento próximas; controles e informes entregados tanto al municipio capitalino como a la Defensoría del Pueblo del Neuquén.

El arroyo Durán comenzó a evidenciar muestras de contaminación desde mediados de los 80 por lo que se realizó una obra de desvío hacia el río Limay, recuerda el legislador, aunque hoy es tanto el desagüe natural de la ciudad como el vertedero ilegal de residuos de vecinos, líquidos cloacales de conexiones domiciliarias y aguas no tratadas.

El proyecto se presentó el 19 de junio por Mesa de Entradas bajo el número 9124, con las adhesiones de Amalia Jara y Elena Jara del PJ; Eduardo Benítez y Alejandro Vidal por la UCR; Gabriel Romero del Frente Renovador; Alfredo Marcote de Upie; y Manuel Fuertes de NCN.

Prensa – Legislatura