Chile (EPatagonicas) 08 de Junio. – El Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), en conjunto con la Municipalidad de Porvenir, INDAP y Sernatur, realizaron el martes 7 de junio un taller de difusión y capacitación sobre Producción Limpia que estuvo dirigido a los microempresarios de los sectores hortícola y turismo de la comuna.

Con la relatoría de Valeria Berhau, Encargada del Programa de Difusión y Capacitación del CPL, esta actividad absolutamente gratuita se realizó en el Auditorium de la Municipalidad de Porvenir, entre las 14:30 y 18:00 horas, instancia en la que se buscó internalizar entre los participantes la estrategia de Producción Limpia para el desarrollo de sus negocios.

“Con esta capacitación esperamos que los pequeños empresarios puedan visualizar las ventajas que las medidas de Producción Limpia, como la eficiencia energética o hídrica, pueden mejorar el desempeño de sus negocios en consonancia con el medio ambiente, agregándoles un mayor valor agregado a sus productos y servicios”, señaló Santiago Ruiz, secretario del Comité Regional de Producción Limpia Magallanes.