Chubut (EPatagonicas) 04 de Mayo. – El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro participó, en representación del Gobierno del Chubut, del lanzamiento de la convocatoria y pagina web del “Patagonia Eco Film Fest”, Primer Festival de Cine Ambiental de la región que se realizará del 13 al 16 de octubre en la ciudad de Puerto Madryn con el objetivo de crear conciencia ambiental a través del lenguaje audiovisual.

En el evento, del que participaron también el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Marcelo Bertellotti; la subsecretaria de cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, Mónica Rafael y el titular de la Global Penguin Society, Pablo García Borboroglu, entre otros, los organizadores destacaron que “el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, proyectará una selección de las mejores películas largometrajes y cortometrajes de temática ambiental a nivel internacional en diferentes puntos de la ciudad”.

En este ámbito, el ministro Agulleiro indicó que “estamos acompañando esta iniciativa, porque coincidimos con los objetivos del Festival que apuntan a generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temática ambiental instando a generar un espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente”.

Informar y concientizar

Instantes previos a la presentación de la página web del Festival, Cristian Pérez Scigliano y Joel Hume, en nombre de la Organización adelantaron que “con una mirada integradora, crítica y optimista, las producciones audiovisuales incluidas en el Festival, propondrán informar, concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y nuestro planeta”.

“La idea es acercar a la gente de Madryn y de la zona las muy buenas películas que se encuentran en el resto del país y del mundo” dijeron los organizadores y agregaron que “además vamos a hacer otras actividades relacionadas con la educación ambiental en distintos puntos de la ciudad porque contamos con el acompañamiento de instituciones, medios y amigos que se han sumado al festival”.

Las películas seleccionadas abarcarán géneros tales como Documental, Ficción y Animación y las temáticas incluidas en el Festival serán Conservación, Arquitectura Sostenible, Cambio Climático, el Medio Marino, Biodiversidad, Agua y Energía y Reciclado.

La convocatoria para recibir las películas postulantes de todo el mundo para el Festival se inició este lunes 2 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 31 de agosto accediendo a toda la información a través del sitio http://www.patagoniaecofilmfest.com donde se publican las condiciones para participar y enviar material desde cualquier lugar del mundo.