Tierra del Fuego (EPatagonicas) 14 de Julio. – Serán ubicadas en espacios estratégicos de Ushuaia, ampliando así los puntos verdes ya existentes e incorporando nuevos puntos de recolección en el ejido urbano. A la fecha ya se han incorporado nuevos puntos verdes en la zona del aeropuerto, el Gimnasio de Empleados Públicos, el Gimnasio para la 3º edad de Héroes de Malvinas, el Gimnasio Municipal del barrio La Cantera y el Polo Deportivo Héroes de Malvinas.

A su vez se ampliaron los Puntos Verdes del Puerto, Cámpora y Alem, Mirador de Las Hayas, Kuanip y Marcos Zar. Por su parte, se están reemplazando los bolsones Big Bag por campanas amarillas, dado que de esta forma la recolección es más limpia, efectiva, con mayor caudal de recolección y mejor almacenamiento. Desde el programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa comentó que “los volúmenes de recolección crecen día a día, a la vez que se van sumando más vecinos, instituciones educativas y gastronómicas. Vemos mucho interés por parte de estos sectores por contar con dispositivos cerca de sus establecimientos”.

“El 70% de las Instituciones Educativas cuentan con bolsones en sus establecimientos y llevan adelante proyectos de reutilización y reciclado. Actualmente estamos desarrollando un plan de acción para que todas las escuelas de Ushuaia estén adheridas al Programa Sustentable”, agregó Sosa.

Los puntos verdes son puntos de recuperación de materiales factibles de reciclar y que no entran en el circuito de la basura. Por eso mismo se solicita a los vecinos no dejar en ellos ningún tipo de residuos que no sean envases de vidrio para las campanas verdes y envases de plástico y aluminio para las campanas amarillas, es decir cartón, bolsas con residuos domiciliarios, voluminosos, ropa, escombros, ni ningún otro residuo.

“La separación de residuos reciclables en la ciudad de Ushuaia es un hecho naturalizado por la ciudadanía y se ha convertido en un sano hábito, tomado por los niños con suma naturalidad y responsablemente por los adultos”, finalizó Sosa.