Neuquén (EPatagonicas) 25 de Junio. – Se realizó en la localidad neuquina de Senillosa, una salida grupal y recreativa para avistar aves con el objetivo de concientizar sobre su preservación a través de la observación y concientización de las principales amenazas que afectan su hábitat y el ecosistema.

A través del Área de Turismo, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo social de la Municipalidad de Senillosa y coordinado por el Club de Observadores de aves Raki Neuquén, se realizó el pasado domingo 21 en la vecina localidad una salida grupal de observación de aves típicas de la zona.

Coa Raki Neuquén, es un club conformado por un grupo de personas que comparten desde el año 2006 el interés sobre las aves. Realizan salidas de observación para conocer nuevos lugares y las distintas especies que habitan en la zona. Desde el 2007, con el impulso de Aves Argentinas, el grupo se conformó como “Club de Observadores de Aves” para a través de las distintas actividades que organizan, las personas que participen, observen, disfruten de las aves y de un buen momento con amigos.

Por la ubicación geográfica de la ciudad de Senillosa, en el área se pudieron observar aves de ambientes acuáticos, aves propias de eco regiones del monte y estepa, junto con aves características de ambientes urbanizados. Asimismo, se encontraron especies migratorias.

En la zona se cuenta con la presencia de 30 especies de aves, entre las que se encuentran: Maca común, Maca pico grueso, Bigua, Garza blanca, Garza mora, Pato colorado, etc.

En esta ocasión se recorrió la laguna “Maturana”, la Laguna del “Bº 9 de Julio”, la “Balsa”, y el Camping Municipal “Los Mimbres”.