Punta Arenas (EPatagonicas) 10 de Octubre. – El consejero regional por la provincia de Magallanes, Antonio Ríspoli Giner, sostuvo un encuentro con el Concejo Deliberante de Río Gallegos, que se llevó a cabo la última semana de septiembre.

En este contexto, Ríspoli conoció el trabajo que realizan en Gallegos respecto al manejo de residuos, especialmente, de neumáticos. “Ellos tienen casi los mismos problemas que tenemos nosotros con los residuos y con los neumáticos. Y lo que se quiere es realizar un trabajo en conjunto con ellos, porque allá tienen unas plantas de trituración de neumáticos, porque ellos trabajan el neumático y lo ocupan en otros usos”, afirmó el consejero, agregando que es importante conocer las buenas experiencias y copiarlas.

“Nosotros nos venimos dando vuelta hace un montón de años con el asunto de los neumáticos, de la basura y pasan los años y hoy, por ejemplo, los vertederos están casi colapsados. El único vertedero que hoy está floreciente y con un trabajo adelantado es Puerto Natales”, planteó Ríspoli, quien asistió en su calidad de integrante de las comisiones de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, y Medio Ambiente.

Con el objetivo de que otros consejeros de ambas comisiones también puedan acceder a estos conocimientos, diez integrantes del cuerpo colegiado sostendrán un nuevo encuentro con el concejo deliberante de Santa Cruz, que se llevará a cabo el próximo 12 y 13 de noviembre, con el objetivo de que, posteriormente, se pueda elaborar un proyecto de estas características en Magallanes.