Santa Cruz (EPatagonicas) 19 de Octubre. – Lo afirmó Mariano Musso, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo, Electroingeniería, respecto del estudio de impacto ambiental sobre las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Señaló, además, que “el Río Santa Cruz va a seguir con su régimen agua abajo, muy importante para la toma de agua para actividades agrícolas o para los pueblos como Puerto Santa Cruz y Cmte. Luis Piedra Buena”. En declaraciones a LU23 Radio Nacional Calafate, Mariano Musso y Lucas Valdez, Responsable de Relaciones Institucionales de Represas Patagonia, adelantaron algunas de las cuestiones que se estarán charlando en la jornada informativa que los lleva por distintos puntos provinciales.

El tema medioambiental es uno de los puntos principales en los que se focaliza la comunidad, a la hora de consultar sobre el beneficio de las represas sobre el Río Santa Cruz. “Nosotros también estamos preocupados por el medioambiente, Electroingeniería desde 1977 viene construyendo grandes obras y ninguna ha tenido ningún problema ambiental, ni en su construcción ni en su funcionamiento. Tiene que ver con una forma de hacer las cosas, lo que plantea esta situación de importancia para la empresa que se condice con la comunidad que también quiere proteger el medioambiente” afirmó Mariano Musso, quien detalló que “a su vez, detrás de Represas Patagonia, hay un equipo de ingenieros conformado por profesionales del más alto nivel del mundo. Pero además hay instituciones que nos están ayudando para que las cosas se hagan de la mejor manera y que no afecte el ambiente.

Trabajamos junto al Conicet, a través de Cicterra que es el instituto de estudio de la tierra, la Facultad de Ingeniería de la Facultad Nacional de Córdoba y la autoridad de aplicación de Santa Cruz que es la Subsecretaría de Medio Ambiente. Además el Estado Nacional que es el comitente de la obra, designó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata como inspectores de obra para que actúe de contralor”. Todo esto “nos permite estar muy seguros de que no habrá afectación al Lago Argentino, los Glaciares y El Calafate”.

Otro de los temas que fueron consultados por las comunidades costeras, era sobre lo que sucedería aguas abajo de las Represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. “El Río Santa Cruz va a seguir con su régimen agua abajo, muy importante para la toma de agua para actividades agrícolas o para los pueblos como Puerto Santa Cruz y Cmte. Luis Piedra Buena”.

Aquellos interesados en asistir a la charla informativa que brindará la empresa hoy, podrán asistir al Centro Cultural a las 15 horas, donde se brindará información al respecto y también habrá un intercambio de preguntas que podrán realizar los presentes.

Fuente: Nacional Calafate