Chubut (EPatagonicas) 19 de Septiembre. – Después de pasar 6 meses en el agua, los pingüinos de Magallanes tocan tierra en Punta Tombo, Chubut.

Como todos los años, a mediados del mes de septiembre, llegan para aparearse y esperan a las hembras que arribarán un tiempo después.

Este sábado, durante todo el día, un grupo de 54 voluntarios (de 10 a 50 años de edad) realizó una limpieza de la playa en Punta Ninfas y del área de la colonia de pingüinos de Magallanes de la estancia.

Es el segundo año que se realiza esta actividad denominada “Limpiando la casa de los Pingüinos”. La operación fue ideada y organizada en conjunto entre Yellow Submarine S.A. propietaria de El Pedral – “Hotel de Campo” & “Día de Campo y Pingüinos”, y la coalición internacional Global Penguin Society (GPS). Previo a esa jornada en El Pedral, GPS brindó charlas en las escuelas a alumnos y docentes sobre la vida de los Pingüinos y los problemas de conservación que enfrentan, con el objetivo de generar en los niños y jóvenes valores de conservación y promover el cuidado del medio ambiente. También se les entregó material educativo.

Pausa

Al mediodía, luego de recolectar residuos traídos por el mar, se interrumpió la tarea para ofrecer al grupo unos ricos bifes al disco en la playa, mientras pasaban ballenas francas austral a metros de la costa. A la tarde el grupo se despidió luego de un rico té en el quincho de la estancia histórica de El Pedral. El cansancio no logró empañar el ánimo y la agradable sensación del grupo, por haber llevado adelante esta ardua pero reconfortante tarea de cuidado del medio ambiente. Los pingüinos de la colonia de EL PEDRAL seguramente están inmensamente agradecidos por el trabajo realizado por esos jóvenes con fuerte compromiso con la naturaleza y el medio ambiente!

Fuente Diario Jornada