Tierra del Fuego (EPatagonicas) 13 de Junio. –  En el marco del proyecto Geoambiental de Base del programa de Gestión Ambiental Minera de la Secretaria de Minería del Ministerio de Planificación Federal, profesionales del Laboratorio Químico del Servicio Geológico Minero Argentino, participaron de la toma de muestras de agua en la Isla Grande, provincia Tierra del Fuego y en La Poma, San Antonio de los Cobres, provincia de Salta.

Las mismas fueron analizadas física y químicamente en los laboratorios especializados del organismo científico minero en los que determinaron parámetros tales como: pH, conductividad, alcalinidad, sólidos disueltos, contenidos de aniones, alcalinos térreos, metales y no metales.

Se acude a dicha información para la elaboración de “líneas de base ambiental” utilizadas para los estudios geoambientales de áreas en donde se ha desarrollado actividad minera en el pasado y la evaluación de áreas prístinas.

La calidad de los resultados examinados bajo la Norma IRAM 301 ISO-IEC 17025, están acreditados por el OAA (Organismo Argentino de Acreditación) que otorga este reconocimiento a los laboratorios que cumplen con los estándares de calidad internacional.

Secretaria de Minería de la Nación