Buenos Aires (EP) 02 de Feb. – La compañía ha comenzado un ambicioso proyecto de renovación y actualización de sus bocas de expendio con foco en el cuidado del medio ambiente, el ahorro y la eficiencia energética. Paneles solares, terrazas verdes y luminarias led, son algunos de los cambios que se implementarán este año

Además de las tres que ya lo poseen, la compañía espera instalar paneles en 5 estaciones más durante el 2018

Hace tiempo que Shell ha reconocido el desafío que supone el cambio climático y, paralelamente, el papel que desempeña la energía en permitir una calidad de vida digna. En esa dirección, la filial local compañía se alineó con la estrategia global 2025 del grupo, que incluye dentro de sus pilares reducir en un 50 por ciento las emisiones de C02 al ambiente.

Por tal motivo, la empresa ha comenzado un ambicioso proyecto de renovación y actualización de sus Estaciones de Servicio con foco en el cuidado del medio ambiente, el ahorro y la eficiencia energética.

Una de las iniciativas con mayor impacto será la instalación de paneles solares para generar la electricidad consumida en las Estaciones de Servicio. Los primeros ya fueron instalados durante el 2017 en la ubicada en Alvarez Thomas y Av. De los Incas, CABA, operada por Rojo y Amarillo SRL, uno de sus principales dealers. La compañía espera instalar paneles en 5 estaciones más durante el 2018.

Además, Shell puso en marcha la construcción de terrazas verdes en las bocas de su red. Ya son tres las que cuentan con estos sistemas, ubicadas en Av. Gral. Paz la primera, la segunda en Alvarez Thomas y Av. De los Incas, y la tercera  en la ciudad de Córdoba. Para este año, se planea implementar en 5 estaciones más.

Según la empresa, este tipo de instalaciones mejora la aislación térmica generando una disminución en el consumo de energía dado por la climatización. Siguiendo esta línea, Shell Argentina también comenzó a utilizar en sus estaciones, termotanques termosolares, que calientan el agua utilizando la energía solar. La prueba piloto de este sistema comenzó en la estación ubicada en el Ramal Tigre de la Panamericana con excelentes resultados y, este año, se planea replicar esta acción en al menos 10 negocios más.

En paralelo, la empresa reemplazó todas sus luminarias por tecnología LED para reducir el consumo eléctrico y, además, renovó el mobiliario de sus tiendas con madera proveniente de árboles de reforestación. El objetivo es utilizar madera de especies plantadas para este propósito y no la de bosques.

Gentileza Surtidores