Buenos Aires (EP), 19 de Nov 2022. Cambio relativo respecto al ascendiente político tradicional. Por de pronto, la asignación de obras públicas a cooperativas piqueteras está causando revuelo en empresas, intendencias, y gremios de la construcción, mientras que la eventual asignación de tierras puede ser otra de la patas del nuevo poder.

Así, el reciente dictamen dividido que obtuvo el Proyecto de Humedales, muy impulsado por un sector del oficialismo, fue considerado como un fracaso y un freno respecto a un manejo oscuro de tierras públicas y privadas.

Es difícil que el proyecto que ahora obtuvo solo dictamen de minoría se animen a presentarlo en el pleno Diputados, porque si pierden la votación, deberán volver a comenzar con otro recién el año que viene”, confió un diputado oficialista que lo había votado en contra.

Es que muchos diputados respondieron más a los Gobernadores (en contra del proyecto porque pretende restarle autonomía a las provincias, y concentrar más aún el poder del Ejecutivo.

Así, la oposición logró un dictamen de mayoría (igual, con imperfecciones) con la ayuda de votos justicialistas de varias provincias. Y esto, para algunos, aleja al menos por un tiempo, los temores sobre un manejo arbitrario de tierras de parte del poder central.

Fuente Ámbito Financiero

Fotografía ShareAmerica