Río Negro (EPatagonicas) 08 de Junio. – Así lo afirmó la senadora nacional Odarda: “Queremos un modelo con actividad productiva que defienda el medio ambiente”.

Magdalena Odarda, senadora nacional y candidata a gobernadora de Río Negro por el Frente Progresista señaló que los principales déficit que encontró durante su campaña por el territorio rionegrino fueron la falta de trabajo y seguridad.

“Se reclama –dijo- trabajo en los jóvenes, hay precarización laboral, por ejemplo en la fruticultura, se sigue con el sistema de becas y que quienes no tienen posibilidades de acceder a una educación superior no encuentran salida laboral”.

Respecto de la campaña del 2011, Odarda manifestó que “estamos igual y no veo muchos avances” y enumeró a los problemas en la fruticultura, las escuelas que siguen sin clases, sistema carcelario sin resocialización y puntualizó que “el avance del fracking en el petróleo no convencional está haciendo estragos en las zonas productivas” puso como ejemplos la explotación petrolera en chacras frutícolas.

Resaltó que “su principal capital es la militancia” y señaló que “en esta elección no sólo se juega un recambio institucional sino también un modelo de provincia. Nosotros queremos un modelo con actividad productiva que defienda el medio ambiente”.

Odarda volvió a manifestarse contraria a la explotación de la minería con cianuro y señaló que en este tema “tenemos una provincia que no es egoísta y solidario con la situación que se puede generar en la zona sur provincial”.

En cuanto a su compañero de fórmula, Bautista Mendioroz, indicó que “aporta mucho, que está trabajando hace mucho tiempo en muchos proyectos, pero además de eso hemos conformado un gran equipo técnico, con asesores y colaboradores que han trabajado muy bien”.