Mendoza (EP) 19 de Junio. – Se trata del proyecto en el que se procesarán los residuos.

Con la presencia del primer mandatario provincial Sergio Uñac, esta mañana se procedió a la apertura de sobres con propuestas empresarias para integrar el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional.

Raúl Tello, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable dijo en el acto que el parque está orientado a establecer un modelo de economía circular en el que los residuos provenientes de todas las plantas de la provincia que se recuperan con valor, más los residuos especiales, como aparatos electrónicos y neumáticos serán reindustrializados.

El funcionario puso de relieve que entre las treinta y dos propuestas presentadas, hay empresas privadas, cooperativas y pequeños emprendedores que han expresado su interés en integrar el futuro eco parque, en el que dentro de  un plazo de 60 días más se estaría colocando la piedra basal. Tello anticipó que en el lugar también se construirá una planta generadora de energía fotovoltaica para abastecer al complejo de electricidad a un menor costo.

El gobernador Uñac destacó la cantidad de propuestas formuladas para integrar el PITAR, un proyecto ambiental de carácter regional que estará localizado en el departamento Rivadavia. Asimismo, agradeció a los empresarios presentes en la oportunidad, su confianza en la provincia y por pensar que se pueden hacer cosas en conjunto, en una sinergia  entre los sectores público y privado  que permite visualizar un crecimiento sostenido de la provincia.

Diario de Cuyo