Río Negro (EPatagonicas) 28 de Dic. – El director de Defensa Civil de Río Negro, Adrián Iribarren, explicó que según el informe satelital de la NASA “durante la tormenta desatada en la madrugada del 21 de diciembre pasado se registraron 1.500 rayos, que provocaron 13 focos de incendios” en esa provincia.

En la tormenta desatada en la madrugada del 21 de diciembre, se registraron 1.500 rayos, que provocaron 13 focos de incendios.

Según el funcionario, del registro de la agencia espacial estadounidense surge que la franja geográfica afectada contiene a las localidades de Chimpay, Choele Choel, General Conesa, Río Colorado, Guardia Mitre y Viedma.

Además, indicó que los focos que permanecen activos entre los campos de Guardia Mitre y Río Colorado “están controlados”, y aclaró que en el lugar “se trabaja a fuerza de hombre con palas, maquinaria y a contra fuego”.

“Hay mucho pasto seco y hay que prepararse y repasar las picadas porque recién comienza el verano”, aseguró Iribarren y aclaró que “no existen víctimas fatales, aunque en algunos casos las llamas llegaron hasta los patios de algunas viviendas”.

Por otro lado, fuentes extraoficiales estimaron que en total las hectáreas quemadas serían unas 300.000.