Tierra Del Fuego (EPatagonicas) 27 de Mayo. – El punto de concentración fue la cancha 4 del Polideportivo Hugo Ítalo Favale en Ushuaia.

Un camión de la empresa Cruz del Sur fue llenado en su totalidad, de cajas con papeles, tapitas, y llaves de bronce, que fueron acercando los vecinos de la capital fueguina, para colaborar con la Fundación del Hospital Garrahan. Lo recolectado se vende y con el 50 por ciento de ello, se sostiene la Fundación.

Hace diez años en esta ciudad se realizan campañas de recolección de tapitas, papeles, y llaves de bronce, en beneficio de la Fundación del Hospital Garrahan de Buenos Aires, y la primera recolección del año se realizó exitosamente y fue altamente gratificante para sus organizadores.

El Poder Judicial también hizo lo suyo y recolectó 120 kilogramos de papel en desuso, que fue entregado el pasado fin de semana en la primera colecta de tapitas, papel y llaves de bronce de 2015, organizado por asociaciones civiles de Ushuaia.

Lo donado proviene de despachos del Superior Tribunal, Juzgados, Defensoría y Fiscalía de Ushuaia, que colaboraron en la entrega del papel, previamente triturado, que ya no utilizaban. Para esta ocasión, se recolectó también el papel de los expedientes tramitados entre 1994 y 2015, que fueron destruidos con una máquina trituradora especialmente adquirida para ello, por la Prosecretaría de Registros y Archivos. Con lo aportado desde ambos lugares, se lograron reunir unas 280 cajas, equivalente a 120 kilos y 36 metros cúbicos.