Santa Cruz (EP), 27 de Abril 2021. El curso fue gestionado por el municipio, con el fin de ofrecer alternativas para favorecer su inserción en el ámbito laboral. Surgió en respuesta a la demanda de preparación de operarias en tareas generales en el rubro minería. “Estamos trabajando para ofrecer oportunidades, y nos pone muy contentos que se trate en su mayoría de jóvenes nacidas y criadas en Pico Truncado” señaló el intendente Osvaldo Maimó.

El último Viernes, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el Director Regional de Educación José Alonso, el Director del Centro de Formación y Actualización Profesional Jorge Lera; y la Coordinadora del anexo del CFAP en Pico Truncado, Noelia Reyes; hicieron entrega de los certificados a 42 jóvenes truncandeses, tras la realización del curso de “colaboradora minera” gestionado desde el municipio.

Dicha capacitación tuvo como objetivo la formación de mujeres dentro de la provincia, buscando profundizar las acciones para la inclusión y reconocimiento del género femenino como política pública de gobierno. Y a su vez, ayudará a las mineras a incluir de manera progresiva mano de obra femenina.

Al momento de entregar los certificados, el Intendente dialogó con cada una de las vecinas sobre sus expectativas respecto a esta oportunidad. Cabe mencionar que el 90% de las jóvenes beneficiadas con esta iniciativa son nacidas y criadas en Pico Truncado.

Prensa Municipal Pico Truncado