Santa Cruz (EP) 5 de Oct. – En el 4to Foro de Legisladores de la Patagonia participaron representando a Santa Cruz el Presidente del Bloque FVS-PJ Matías Mazú, los diputados provinciales César Ormeño y Matías Bezi. También fueron de la partida la Senadora Ana María Ianni y el Diputado Nacional Juan Váquez.

En sus exposiciones, los legisladores plantearon las diferencias con el Gobierno Nacional sobre el presupuesto 2019 al que calificaron como presupuesto del FMI. Además realizaron una convocatoria para que los senadores y diputados de la Patagonia no voten este presupuesto al que consideran “no contempla a la gente y destruye a las provincias a las que les quiere hacer pagar los costos”

La primera en hacer uso de la palabra fue la senadora Ana María Ianni quien pidió que los dirigentes y legisladores “tenemos que ponernos los pantalones largos para discutir en bloque, Diputados y  senadores, el presupuesto nacional  que tendremos que pelear en unos 15 días” y agregó “el Gobierno Nacional esta extorsionando a los Gobernadores con esta adenda que va en contra de los trabajadores”. La legisladora pidió “unidad de todos los dirigentes hay que seguir luchando por los sueños, demos pelea y defendamos los intereses de nuestras provincias”.

Luego el Diputado Matías Bezi también reclamó  trabajar en conjunto porque “estamos ante un Gobierno Nacional que ataca a la Patagonia, quiere que las provincias paguen los costos de este ajuste brutal que están llevando adelante” al tiempo que agregó “tenemos que pasar a la acción y sentar bases porque en 2019 tenemos que volver a ganar las calles defendiendo los derechos conquistados”.

Posteriormente fue el turno del Diputado Nacional Juan Vázquez quien resaltó la presencia de los Veteranos de Guerra de Malvinas quienes se encuentran presentes en este foro porque “la lucha que en defensa de nuestra Patria hicieron” y luego hizo referencia a “la lucha que se está librando a nivel nacional para mantener los derechos conquistados”.

“Nuestra Argentina está en riesgo, a algunos nos dicen peronistas irracionales pero les decimos que nosotros defendemos a los que menos tienen y voy a mirar en el recinto a aquellos que voten este presupuesto que está en contra de la gente”, indicó el Diputado Nacional al tiempo que agregó “ estamos preparados para dar la pelea que hoy nos toca. La Patagonia está más unida que nunca, nosotros no nos arrodillamos ante ese poder que pretende matar a muchos argentinos. Los peronistas no le vamos a votar este presupuesto que es para un grupo de empresarios que se están robando un país”.

Finalmente el Diputado Matías Mazú destacó “quiero destacar el trabajo que se realiza en este Foro porque estamos discutiendo y peleando de otra manera ante el Gobierno Nacional y muestra de ello son los trabajadores del carbón. Se movilizaron, estuvieron en Buenos Aires y arrojaron carbón a los incrédulos, acá esta el carbón queremos energía y lograron que el Gobierno Nacional, después de las barbaridades que dijo el Ministro Nacional Iguacel,  dieran marcha atrás en las reducciones de salario por eso es que  yo reivindico este espacio”.

De esta manera, el titular del Bloque FVS-PJ llamó a “militar para lograr nuestra unidad. Tenemos que achicar las diferencias que tenemos en las provincias” y agregó “ese es el secreto para ganarle a Macri, nuestra guía siempre deben ser los trabajadores ellos siendo de distintos sindicatos tuvieron unidad y conformaron una intersindical en la Cuenca Carbonífera pero en el marco de la unidad”.

Intendentes

También hicieron uso de la palabra los intendentes de Santa Cruz. El Jefe Comunal de El Chaltén Raúl Andrade hizo referencia a la aparición de los comedores escolares, “vemos que hay gente que no tiene que comer, salgamos a militar puerta a puerta recuperemos la dignidad que nos quiere robar este Gobierno Nacional”. Luego hizo uso de la palabra el Intendente de Piedra Buena Federico Bodlovic quien indicó “a los vecinos se les hace difícil llegar a fin de mes, dar de comer a sus hijos por eso tenemos que trabajar todos juntos con unidad, que es lo que se reclamó en todas las ponencias que me antecedieron” al tiempo que agregó “mi comunidad está ubicada al borde del rio santa cruz donde se van a realizar las represas y hoy con el recorte del presupuesto nacional de un 84% comienza una incertidumbre para su construcción”.

Finalmente el Jefe Comunal llamó a “trabajar todos juntos, unidos para que el gobierno de Macri deje de mentir “.

Dirección de Prensa

Honorable Cámara de Diputados

Provincia de Santa Cruz