Buenos Aires (EP) 18 de Ene. – La tercera ronda de la sexta temporada del campeonato tendrá lugar en Santiago de Chile.

El Campeonato ABB FIA de Fórmula E regresará el 18 de enero al Circuito Parque O’Higgins de Santiago de Chile para una nueva ronda, siendo este su primer paso por América Latina en la temporada. ABB,  la empresa sueco – suiza líder en productos y soluciones de electrificación, automatización, robótica y movimiento para la transformación digital de las industrias, acompaña nuevamente esta carrera como socio oficial, desafiando los límites de la movilidad eléctrica para garantizar un futuro más sustentable.

Será la tercera vez que el país trasandino reciba a los 24 conductores, que representan a diez fabricantes mundiales de automóviles, en el E-Prix de Antofagasta Minerals, un circuito de 2,3 km que cuenta con 11 vueltas en un predio de 75 hectáreas. Las ciudades son el ambiente ideal para los autos eléctricos y el Campeonato de Fórmula E demuestra el potencial de la movilidad eléctrica y respalda el compromiso de ABB de recorrer el mundo sin efectos nocivos para el planeta.

Este año, habrá un cambio en el circuito que puede agilizar levemente los tiempos de los recorridos. Desde el inicio de la Fórmula E los espectadores pudieron ser testigos de las victorias de Sam Bird, el piloto de Envision Virgin Racing.

Durante esta carrera se presentará oficialmente la alianza entre ABB y el fabricante de automóviles Porsche. La empresa sueco-suiza se convirtió en socio oficial del equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche para promover conjuntamente la movilidad eléctrica. Porsche Motorsport se encuentra en su año inaugural de carreras en el Campeonato ABB FIA Fórmula E, mientras que ABB está en su tercer año como socio titular de la primera serie de carreras mundial totalmente eléctrica.

Chile se convirtió en una verdadera capital de la movilidad eléctrica con el apoyo de ABB, contando con la red de cargadores rápidos más extensa de Sudamérica y el primer cargador ultrarrápido del continente, el Terra HP. Por su parte, Santiago opera la flota de autobuses electrónicos más grande del mundo después de China. Además, el país es el segundo mayor productor de litio, componente esencial de las baterías de autos eléctricos de iones de litio, y el principal productor mundial de cobre, metal vital para los vehículos eléctricos.

ABB juega un rol importante en el impulso a las industrias de Chile, vinculando las instalaciones hidroeléctricas, solares o eólicas a través de sus soluciones digitales Ability™. El compromiso del país con la movilidad eléctrica lo convierte en un lugar ideal tanto para el campeonato como para exhibir y promover el futuro del transporte.

Acerca de ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. ABB cuenta con una trayectoria de innovación de más de 130 años y con cuatro negocios globales enfocados en nuestros clientes: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, apoyados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB será transferido a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y emplea a cerca de 147.000 personas. www.abb.com