Europa (EP) 11 de Jul. – Los accionistas de Siemens, reunidos en una Junta extraordinaria y virtual, aprobaron hoy la escisión del negocio de energía. Con el 99% de votos a favor, los accionistas se repartirán el 55% de la subsidiaria Siemens Energy, que saldrá a bolsa el 28 de septiembre.

Este paso allana el camino para el establecimiento de una empresa independiente centrada rigurosamente en el sector energético. En el futuro, Siemens AG se concentrará en Industrias Digitales, Infraestructura Inteligente y Movilidad de Siemens. El spin off entre Siemens AG y Siemens Energy AG fue el único tema de la reunión agenda. El acuerdo fue aprobado por una mayoría del 99.36 por ciento del capital.

La amplia aprobación de los accionistas de Siemens de la escisión de Siemens Energy confirma el curso estratégico de la Junta Directiva para asegurar el futuro a largo plazo “, dijo Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG. “La escisión nos permite construir dos compañías enfocadas, las cuales serán jugadores fuertes en sus respectivos sectores. El aumento sustancial en el precio de las acciones de Siemens Healthineers desde su oferta pública inicial es un ejemplo gratificante de cómo el enfoque agrega valor. Estoy trabajando en el futuro exitoso de las compañías Siemens”, dijo.

Prensa Siemens