Buenos Aires (EP) 13 de Abr. – La aplicación ARM es una herramienta fundamental para limitar interacciones físicas.

El sector de hidrocarburos es fundamental para cualquier sociedad en tiempos de emergencia como los que nos toca vivir. Ante esto, Aggreko propone soluciones innovadoras a sus clientes en la industria del petróleo y el gas que permiten garantizar la seguridad energética.

El petróleo y el gas resultan ser dos insumos esenciales en las sociedades modernas. Sin ellos no podemos alimentar de energía los diferentes procesos productivos que se llevan adelante. La energía es fundamental para que los médicos puedan atender adecuadamente a sus pacientes, para que los alimentos puedan llegar a los consumidores, para que las personas puedan quedarse en su casa y cuidarse.

Pero detrás de la obtención del gas y el petróleo hay complejos procesos que requieren del conocimiento y el expertise necesarios. En este sentido, Aggreko resulta un aliado fundamental del sector del Oil & Gas. En todo pozo, yacimiento y refinería existen operaciones y procesos críticos que no pueden ser detenidos.

Aggreko proporciona el soporte necesario para mantener las actividades en marcha, garantizando una rápida respuesta, que permita continuar con una producción que se ajuste a la demanda del momento.

Así como se deben garantizar los servicios esenciales para la población, también es fundamental que las empresas tengan los máximos cuidados con su personal, garantizando su seguridad e higiene. Para esto es que Aggreko presenta su aplicación ARM (Aggreko Monitoring System), la cual está diseñada para realizar un monitoreo a distancia de los equipos de energía móvil, permitiendo que se reduzca aún más la presencia de personal en los yacimientos.

“En la situación que vive la Argentina y el mundo es fundamental que nos quedemos en nuestras casas, evitando el contacto social lo máximo posible. Para esto, la aplicación ARM que desarrollamos en Aggreko es una herramienta fundamental para limitar interacciones físicas y la cantidad de trabajadores en los yacimientos” afirma Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.

Además, en un contexto complejo para la economía, los costos de las operaciones suelen redefinirse. Ante este panorama, las baterías de almacenamiento de energía que Aggreko ofrece son fundamentales, ya que reducen hasta en un 20 % los costos energéticos, teniendo una mejor velocidad de respuesta y reduciendo considerablemente las emisiones.