Buenos Aires (EP) 01 de Jun. – La compañía Aggreko facilita el distanciamiento social mediante su innovadora aplicación de monitoreo a distancia y su centro de operaciones remoto.

Los parates en la producción suelen echar a perder gran parte del trabajo, generando grandes costos a las compañías. Esto sin contar que, en muchas industrias, como las petrolera y minera, existen operaciones y procesos críticos que no pueden ser detenidos. Para hacer frente a esta problemática es que Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, desarrolló la aplicación ARM (Aggreko Monitoring System), diseñada para realizar un monitoreo a distancia de los equipos de energía móvil.

Gracias a ARM, los expertos de la empresa pueden solucionar la mayoría de las fallas de manera remota, resolviendo los problemas de la manera más eficiente y con rapidez. Esto se debe a que la aplicación notica al centro de operaciones remotas, donde el equipo de Aggreko trabaja las 24 horas los 7 días de la semana. Y en el caso de que el cliente precise de ayuda extra se enviarán ingenieros locales a la ubicación para resolver el contratiempo de forma segura y en tiempo récord.

La información que se recopila del monitoreo y del GPS instalado en los equipos ayudan a identificar si hay falta de combustible, o si el equipo requiere algún servicio. También permite revisar y evaluar el uso de recursos, buscando bajar el consumo, para reducir costos y emisiones.

“En la situación que atraviesa el mundo, es fundamental que sólo se encuentren en las locaciones los trabajadores esenciales, evitando el contacto y la propagación del virus. Por eso ARM es una alternativa ideal para quedarse en casa, y seguir teniendo control absoluto sobre las operaciones. El sistema permite prever fallas y optimizar el uso de la energía, minimizando los costos operativos”, arma Pablo Varela, director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.

Mediante el monitoreo remoto, Aggreko investiga y controla unas 285 noticaciones por día, con un promedio de 20 minutos de respuesta a cada alerta generada por el sistema. La compañía ya monitorea más de 7.500 unidades alrededor del mundo y cuenta con planes para seguir expandiendo esta modalidad.

https://econojournal.com.ar/