Chubut (EPatagonicas) 05 de Septiembre. – Para lo que resta del año, PAE prevé la visita de otras instituciones y establecimientos educativos de Chubut y Santa Cruz

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que Pan American Energy (PAE) desarrolla en el Golfo San Jorge y como parte del “Programa de Apoyo Integral a la Educación”, el pasado viernes 28 de agosto, estudiantes secundarios de sexto año y docentes del Instituto “Gobernador Fontana” de Sarmiento, visitaron instalaciones de PAE en el Yacimiento Cerro Dragón.

La visita de los alumnos incluyó recorridos por la Planta de Gas Zorro III, la Planta de Generación de Energía, una Planta de Inyección de Agua Salada (PIAS), baterías, pozos y equipos AIB, entre otras instalaciones vinculadas a la línea de producción de petróleo y gas.

Tras el recorrido, alumnos y docentes se mostraron muy conformes con la actividad. La docente Lorena Bogetti destacó que “la visita fue muy positiva para nuestros alumnos. Desde la charla introductoria, la cual fue muy clara y didáctica hasta el recorrido por las distintas instalaciones, todo ha resultado de sumo interés. Estamos muy agradecidos por la buena predisposición con que nos han recibido y les agradecemos por transmitirnos la pasión de lo que hacen”.

Por su parte, las estudiantes Aldana De Bartol y Carla Muñoz señalaron que “la experiencia fue muy buena, ya que pudimos entender de qué se trata el trabajo que se realiza en un yacimiento. Esto nos permite abrir aún más la mente al momento de decidir qué carrera estudiar. Gracias por brindarnos esta oportunidad”.

En tanto, desde la compañía destacaron la respuesta e interés por parte de los alumnos y docentes para llevar adelante éstas iniciativas. La responsable de Relaciones Institucionales, Silvia Barragán, señaló que: “Las visitas que venimos organizando con diferentes grupos desde hace varios años nos permiten compartir con ellos la excelencia con que PAE realiza sus operaciones. Si bien la organización requiere de muchos detalles logísticos, los resultados son altamente satisfactorios y los visitantes regresan muy conformes con lo aprendido”. Barragán también destacó la predisposición con que el personal de PAE recibió al grupo y compartió con ellos, de manera didáctica, los procesos productivos de la compañía a lo largo del recorrido.

Para mayor información, por favor ingrese en www.pan-energy.com