Santa Cruz (EPatagonicas) 04 de Abril. – El Ministerio de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren, será el encargado de supervisar el avance de las represas de Santa Cruz, bautizadas como Presidente Néstor Carlos Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic.

Se trata de una decisión administrativa, la 259/2016, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Antes, ese tipo de obras estaban bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, cuyo titular era Julio De Vido. Esa dependencia fue disuelta y por eso el control de las represas se trasladó al Ministerio de Energía, creado el pasado 10 de diciembre.

Fuentes del ministerio de Energía confirmaron que con este traspaso también le reasignaron a esa cartera el presupuesto que le habían adjudicado a la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior para este proyecto, de 10.865 millones, pero que esto no implica que la cifra haya sido actualizada.

Esta decisión se da tras la reunión que mantuvo Macri este fin de semana con su par chino, Xi Jinping, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear. Según se supo, ambos líderes acordaron revisar los convenios bilaterales firmados durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner. Al ser consultado por la prensa sobre las centrales nucleares, el presidente argentino reconoció que fue uno de los temas abordados durante el encuentro y afirmó: “Hay que trabajar unos meses para que sean contratos comerciales”.