Santa Cruz (EP) 25 de Ago. – Iniciará el día lunes, con el tendido de líneas eléctricas para la puesta en marcha de nuevos pozos, beneficiando a más de 6000 familias. La inversión fue lograda por el titular del Sindicato petrolero tras negociaciones con Sinopec.  “Nosotros no hacemos promesas vacías. Nosotros damos soluciones” manifestó.

Este Lunes comenzará a desarrollarse el tendido de líneas eléctricas hacia la zona de Tres Picos, mediante la cual se inyectará un importante caudal de agua hacia Caleta Olivia, localidad asediada durante los últimos años por problemas de abastecimiento.

Dicha obra será financiada por Sinopec, tras el acuerdo rubricado hace algunas semanas con el Secretario General del Sindicato petrolero, Claudio Vidal, en el cual se logró también nuevas inversiones , y la apertura de 240 puestos laborales.

“Más allá de que la reactivación de la industria era una de nuestras preocupaciones fundamentales, no podíamos dejar pasar la oportunidad de apoyar a los vecinos de Caleta Olivia en algo tan importante como el agua” manifestó el titular del gremio petrolero.

“Nosotros no hacemos promesas vacías. Nosotros damos soluciones” añadió Vidal, en relación a los múltiples proyectos de abastecimiento de agua que se anunciaron en Caleta Olivia, pero que nunca se cumplieron.

Los nuevos pozos inyectarán un importante caudal al acueducto que suministra el líquido vital a Caleta Olivia. Serán 600 mil litros diarios, viéndose beneficiadas alrededor de 3000 familias de la ciudad del Gorosito.

Para esta primera etapa, bajo supervisión de Servicios Públicos, tomaran intervención las firmas Instalex, Iberoamericana y Marcialetti.

Prensa Sindicato Petrolero Santa Cruz