Buenos Aires (EP) 16 de Mar. – Las primeras imágenes del nuevo SUV que se fabricará en el país, en la planta de Pacheco, se vieron en China, donde también se producirá el modelo

En la marca alemana lo dieron a conocer como Proyecto Tarek, aunque el nombre definitivo no lo confirmaron y en este mercado llevaría otro nombre.

Con su llegada a la línea de montaje de Pacheco se marcará el final de vida del Suran, el auto que desde hace años se fabrica en Pacheco junto con la pick up Amarok.

Si bien las imágenes anticipan algunas líneas del SUV, se supone que no será este el diseño final, pero si lo seguirá en cuanto a dimensiones, según las fotos de BitAuto.

Otro dato confirmado es que se construirá sobre la plataforma modular MQB, la misma del Golf.

Por otro lado, será un producto para competir con los nuevos SUV que se ubican entre los más chicos y los medianos, tendencia que crece en el mercado.

En el caso de Volkswagen, estará debajo del Tiguan y por encima de T-Roc, que será lanzado en el futuro en el país, fabricado en Brasil.

Otras marcas están implementando la misma estrategia. Por ejemplo Chevrolet lanzará este año Equinox, que se ubicará entre Captiva y Tracker; y Renault hizo lo mismo con Captur, ubicada entre Koleos y Duster.

Así, las automotrices buscarán seguir ganando mercado en el segmento más prometedor, el de los SUV.

Gentileza I Profesional