Santa Cruz (EP) 05 de Feb. – El exjefe de Gabinete de la Nación mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el secretario de Minería Alberto Hansel ya oficialmente como funcionario al frente de la empresa estatal santacruceña

Tal y como había anunciado, esta tarde el exjefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, asumió como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), luego de mantener un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Minería, Alberto Hansel, y la secretaria de Gestión Administrativa, María Daverio en Buenos Aires.

“Hay mucho por hacer, hay reservas fenomenales que pueden ser objeto de venta hacia China, pero venderlo como corresponde”, señaló Fernández al programa radial El giglico, minutos antes de asumir como nuevo interventor.

“Río Turbio no solamente es la venta de carbón, es la venta de energía”, sostuvo. “Los trabajadores son conscientes que tienen que prepararse y preocuparse en tener una empresa lista, piola, inteligente, ágil, austera”, agregó el flamante funcionario.

Por último, entre las prioridades, Fernández remarcó la importancia de “la producción y extracción del carbón, de lo que significa poner en marcha la usina de 240 MW, todo lo que significa el tema ferroviario a Punta Loyola, y todo lo que significa estar atento a la generación de energía y la incorporación al sistema Interconectado Nacional”.

Fuente La Tecla Patagonia