Punta Arenas Chile (EPatagonicas) 03 de Noviembre. – “Estoy muy orgulloso de integrarme a una empresa como ENAP, estratégica para el país y de tremenda relevancia para esta región”. Con esas palabras, el ingeniero Ramiro Parra, asumió este lunes 02 de noviembre la gerencia de ENAP Magallanes, reconociendo como uno de sus principales desafíos reforzar el desarrollo del gas no convencional para convertirlo en un negocio sustentable en el tiempo.

Una de las primeras actividades del gerente fue reunirse con ejecutivos de la empresa y, posteriormente, con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores y del Sindicato de Profesionales de ENAP Magallanes, con quienes, tras un saludo protocolar, abordó los principales desafíos de la compañía.

Estos encuentros se enmarcan dentro de las primeras actividades que el gerente sostendrá en la zona, programándose de inmediato visitas a terreno tanto en continente como en Isla Tierra del Fuego; reuniones y saludos protocolares a las principales autoridades comunales y regionales; además de medios de comunicación, encuentros que se concretarán en las próximas semanas.

“Tomo mi cargo con entusiasmo y asumo con convicción y responsabilidad las inversiones históricas que está desarrollando ENAP en la región y los importantes desafíos futuros que implican. Tenemos un compromiso con el suministro de Magallanes y su comunidad tal como ha sido hasta hoy”, expresó el gerente.

Parra llega a la región tras un exitoso desempeño como ex director general senior de BASF, actualmente la compañía química más grande del mundo. Cuenta con más de 15 años de experiencia liderando áreas y/o divisiones en BASF alrededor del mundo, razón por la cual vivió por más de 11 años en Alemania y Brasil.