Neuquén (EP) 04 de Mayo. – El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, difundió un escrito de puño y letra en el que tilda de “cuatreros” al presidente Mauricio Macri y al intendente capitalino, Horacio Quiroga, acusándolos de saquear las reservas de hidrocarburos de Vaca Muerta.

“En estos días asistimos al saqueo más grande de nuestro país. Vemos como el gobierno nacional ha tomado deuda, superando incluso a la contraída por la última y más sangrienta dictadura de la Argentina”, dice. Y agrega que “es lamentable ver en Neuquén como el intendente del PRO, Horacio Quiroga, se vanagloria de que el presidente Macri está resucitando a Vaca Muerta. Lo que hoy sucede con la vaca es que está en manos de cuatreros, quienes se la están llevando fuera de nuestro país”.

“A propósito de esto, el constitucionalista Eduardo Barcesat denunció al presidente Macri por hipotecar las riquezas naturales, al ofrecerlas como garantía para endeudarse en el exterior. Esto pone a Vaca Muerta como garantía, pero también a nuestros lagos y el resto de las riquezas naturales”, dice en el escrito en el que, además, considera “tibia” la respuesta del gobierno provincial.

Fuente Diariamente Neuquen