Buenos Aires (EPatagonicas) 19 de Marzo. – El directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), operadora de Atucha, renunció este jueves en el marco de la profundización de la crisis por la paralización de las obras y el despido de unos 2.400 trabajadores de las centrales nucleares, ubicadas en el partido bonaerense de Zárate.

El secretario general de la Unión de Empleados de la Construcción (Uecara), Antonio “Cacho” López, dijo este jueves que “estas renuncias lo que hacen es complicar más la situación” y anticipó que el próximo lunes el gremio que conduce realizará una asamblea gremial en la puerta de las centrales nucleares, donde decidirán la puesta en marcha de un plan de lucha en el que no descartan la realización de una huelga general.

“Convocamos a los gremios hermanos de Uocra y Luz y Fuerza a sumarse a la asamblea para tomar medidas conjuntas”, afirmó, al tiempo que aseguró que “el 31 se quedan en la calle 600 compañeros nuestros y 1800 de Uocra”.

El dirigente sindical participó de una audiencia en la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, a la que no asistió ningún representante del ministerio de Energía. Jorge Ponce, uno de los encargados de electricidad de Atucha, afirmó al respecto: “La nueva ausencia del Ministerio de Energía en la audiencia significa que no les interesa para nada las familias, porque detrás de cada uno de nosotros hay una”.