Neuquén (EPatagonicas) 27 de Junio. – Autoridades de Chevron visitaron Loma Campana y expresaron optimismo en el desarrollo de Vaca Muerta.

Se reunieron con el Ministro de Energía Juan José Aranguren y el presidente YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, y el Gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez.

El vicepresidente de upstream, James Johnson, y el presidente para los negocios de América Latina y África de Chevron, Ali Moshiri, estuvieron de visita en el área Loma Campana donde la operadora perfora a Vaca Muerta como socia de YPF.

El gobernador Omar Gutiérrez hizo un lugar en su agenda para ponerse en contacto con los ejecutivos.

“Esta vaca está más viva que nuca”, dijo Gutiérrez al referirse a la charla que mantuvo, en un sector privado del aeropuerto neuquino, con los funcionarios de la firma norteamericana. La comitiva estuvo ayer en el área ubicada en cercanías de la localidad de Añelo, pero antes se reunió con el ministro de Energía Juan José Aranguren y el presidente de la petrolera nacional, Miguel Ángel Gutiérrez.

El mandatario local expresó que los representantes de Chevron se mostraron muy optimistas con los resultados obtenidos y con las perspectivas a futuro que promete la Cuenca Neuquina.

“Me transmitieron que, pese a estar en la curva de aprendizaje, han podido trasladar con mucho éxito las técnicas que utilizan en el no convencional en su país y que los resultados que obtuvieron son muy buenos por la calidad de los recursos que tenemos”, expresó Gutiérrez.

El encuentro fue de corte protocolar, pero el gobernador destacó la mirada optimista de los visitantes y el hecho de que sean dos figuras de peso de la compañía las llegaron hasta la provincia.

En una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg, Moshiri aseguró que en el proyecto Loma Campana consiguieron bajar los costos de perforación cerca de un 20%. Si bien remarcó que el contexto internacional sigue siendo desfavorable, destacó los precios internos del crudo y los avances realizados en el país sobre los no convencionales.

Loma Campana es el primer yacimiento shale de Argentina, con 400 pozos shale que ya se perforaron en el área que está en la zona de Añelo. Si bien la producción en los últimos meses tendió a declinar, sigue siendo el segundo yacimiento productivo del país. Cabe señalar que de 1.677 pozos que tienen planificados en el proyecto iniciado en 2013 en total, se estiman 15 para su perforación completa.

Fuente Diario Río Negro