Buenos Aires (EP), 28 de Marzo 2021. Un relevamiento efectuado por surtidores.com.ar, constató que DIESEL X10, su segundo combustible de ultra bajo contenido de azufre, ya se encuentra disponible en la mayoría de las Estaciones de Servicio que llevan la imagen de la petrolera.

De acuerdo a una recorrida realizada por este medio en distintas provincias, AXION energy ya tendría disponible en todas sus Estaciones de Servicio del país el nuevo DIESEL X10 con el que AXION desplazó de los surtidores al gasoil común de 500 partes por millón. Además, el producto se ofrece  a un precio más económico que cualquier otro diésel de la competencia, con lo que se puede intuir que la compañía se propone captar un mercado que evoluciona día a día gracias la vertiginosa incorporación al parque vehicular del segmento de pickups y utilitarios.

La petrolera ya había presentado meses atrás con singular éxito DIESEL X10 en San Miguel de Tucumán, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Posadas. QUANTIUM DIESEL X10 por su parte, se trata de un desarrollo más evolucionado, ya que dispone de un paquete de aditivos superior.

Este nuevo diésel es un producto nacional íntegramente elaborado en la refinería de AXION energy en Campana, 80 km al norte de la ciudad de Buenos Aires. Una inversión millonaria amplió y transformó esa planta para convertirla en la más moderna de Sudamérica, donde desde hace unos meses la compañía produce localmente diesel con 10 partes por millón de azufre, un producto que hasta la puesta en marcha de sus nuevas unidades la Argentina debía importar para satisfacer la demanda de los modernos motores que exigen esa calidad de combustible.

Con la modernización y ampliación de su refinería, AXION energy logró incrementar en 60 por ciento su capacidad de producción de gasoil y 50 por ciento de naftas, además de mejorar su calidad para llevarlos a los mayores estándares del mundo.

El lanzamiento de este producto -especialmente recomendado para los vehículos equipados con tecnología EURO 5 o superior- se anticipa tres años a las exigencias regulatorias argentinas.

Fuente https://surtidores.com.ar/