Buenos Aires (EP) 26 Feb. – La empresa vendió sus activos del retail de combustibles en ese país, donde mantenía un market share del 3 por ciento. A partir de esta transacción la petrolera  Copetrol operará las expendedoras de la ex Esso.

AXION energy  transfirió a Corporación Paraguaya Distribuidora de Derivados del Petróleo SA (Copetrol) su negocio de Estaciones de Servicio en Paraguay. La compañía había adquirido meses atrás a Petrobras 197 bocas, la marca de lubricantes Lubrax, la unidad fraccionadora de gas licuado de petróleo (GLP), el negocio de los combustibles de aviación en tres aeropuertos y la terminal portuaria de almacenamiento.

El acuerdo incluye el desprendimiento de los activos de AXION pero mantendrá la marca y el contrato de provisión de las expendedoras, así como la denominación de las tiendas de conveniencia Axion Shop y Spot Café.

Al margen del negocio minorista, AXION mantiene una importante participación en el mercado paraguayo por la venta de productos a terceros. Según explicaron desde la compañía, el acuerdo permitirá aprovechar las fortalezas de AXION energy y Copetrol en toda la cadena de valor de producción y suministro de combustibles de alta calidad para continuar brindando la mejor experiencia de compra a los consumidores.

Ya el año pasado antes de concluir el mandato del ex Presidente Horacio Cartés, la estatal paraguay Petropar había manifestado la intención de adquirir la red a través de una contratación directa por vía de la excepción por unos US$ 60 millones.

Sin embargo la operación no prosperó y fue finalmente Copetrol, una “Pequeña Empresa” como se autodenomina, quien se quedó con los activos aunque la cifra de la transacción no trascendió oficialmente.

De este modo la petrolera argentina se enfocará en desarrollar las 630 estaciones que opera en todo el país y un centenar que su ubican en Uruguay, y en la ampliación de la refinería de Campana, el mayor proyecto de refinación local de los últimos 30 años con una inversión de capital de 1.500 millones de dólares.

https://www.surtidores.com.ar