Buenos Aires (EP) 25 de Julio. – AXION energy suma Estaciones de Servicio y amplía su participación en el mercado de las naftas.

La petrolera comunicó a la Comisión Nacional de Valores el estado de resultados correspondiente al ejercicio 2016. El informe destaca las mejoras alcanzadas en el área de comercialización de combustibles, potenciadas por el programa de excelencia operativa implementado en la red

AXION energy, la compañía petrolera que adquirió hace cinco años los activos de Esso en la Argentina, presentó a la Comisión Nacional de Valores el estado de resultados correspondiente al ejercicio 2016, en el que sobresale las mejoras alcanzadas en el área de comercialización de combustibles.

El informe destaca el crecimiento obtenido por la empresa en el mercado de las naftas, del 7 por ciento interanual, muy por encima del 1.3 nacional, incrementando su participación del 14 por ciento en 2015 al 14.8 a fines del año anterior, en tanto que mantuvo los de gasoil a pesar de la retracción general.

Durante este período, se continuó con el plan de desarrollo y crecimiento de la red de Estaciones de Servicio, elevando la presencia mediante la incorporación de 38 bocas de expendio en todo el país. La expansión, según revela el documento, se complementó con el programa de excelencia comercial para operadores “Crecer en Axion”, con objetivos de incrementos de ventas, mejora en imagen y servicio al cliente.

El resultado de su mejor posicionamiento fue logrado además, gracias a la fuerte presencia de la marca en los principales medios, así como el patrocinio en diferentes disciplinas deportivas, como ser el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División, el Rally Dakar, el Enduro del Verano y el Súper TC 2000, entre otras competencias.

Respecto a la Refinería Campana, esta logró un procesamiento promedio de 80.000 barriles de crudo/día y una utilización de la capacidad del 86 por ciento.  La planta industrial continúa en pleno proceso de ampliación, optimizado con nuevas unidades para producir combustibles de mejor calidad y acompañar la demanda actual.

Esta nueva configuración requerirá una inversión aproximada de 1.500 millones de dólares, de los cuales ya se han comprometido 769. Tanto la Refinería como la Planta de Lubricantes fueron recertificadas en ISO 9000. Adicionalmente obtuvieron por cuarto año consecutivo el Premio Anual a la Seguridad, otorgado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG).

Finalmente, se comunicó que el resultado del ejercicio arrojó una ganancia neta de 717 millones de pesos, el cual se conformó por una ganancia operativa de 1.646 millones. Comparado con el ejercicio anterior, el resultado operativo disminuyó en 122 millones.

Fuente Surtidores