Buenos Aires (EPatagonicas) 13 de Julio. – La ex Esso desplazó a Shell del segundo escalón del podio de despachos generales de combustibles. Sin embargo en lo que respecta al segmento de venta en estaciones de servicio, la angloholandesa se mantiene cómoda en su lugar de escolta de YPF, aun con mayor participación que el año anterior.

Imagen consolidada: AXION incorporó un nuevo concepto en estaciones de servicio

La petrolera perteneciente al Grupo Bridas, AXION energy, escaló en mayo al segundo puesto en ventas totales de nafta y gasoil, según difundió el Ministerio de Energía en su reciente informe acerca del comportamiento del mercado de combustibles.

El relevamiento oficial señala que la compañía escoltó durante este período a YPF desplazando a Shell que ocupaba ese puesto desde agosto de 2015. No obstante, en lo que respecta al segmento de despachos en estaciones de servicio, la angloholandesa se mantiene cómoda secundando a la estatal, aun con mayor participación que el año anterior.

El actual posicionamiento logrado por la ex Esso es consecuencia de la calidad de sus productos, de su política de precios semejantes a los que ofrece YPF y de la fuerte campaña de márketing emprendida desde que incorporó su nueva imagen corporativa. Vale recordar que AXION fue el principal sponsor del último campeonato de fútbol de primera división.

El camino emprendido por la empresa para consolidar su presencia en el mercado incluye además una inversión de 1.500 millones de dólares en obras de ampliación de su destilería de la localidad bonaerense de Campana, de los cuales 378 millones serán financiados por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y bancos privados.

AXION anunció destinará el crédito a incrementar la producción de diésel con mínimo contenido de azufre, reducir sus emisiones contaminantes  y ampliar el acceso a combustibles mediante la expansión de su red de distribución.

Fuente Surtidores