Buenos Aires (EPatagonicas) 26 de Noviembre. – La petrolera realizó una conferencia de prensa en su estación de servicio ubicada en Salguero y Libertador, Capital Federal, en el marco de la presentación del equipo del AXION X-Raid Team que participará del próximo Dakar, que cuenta con MINI turbo diésel en sus filas.

Las camionetas Mini All4 serán abastecidas con combustibles AXION dotados de tecnología Protech

El evento contó con la presencia del piloto mendocino Orly Terranova, líder del team integrado por los pilotos Mikko Hirvonen, Nani Roma, Nasser Al-Attiyah que competirá en una de las carreras más espectaculares a nivel mundial utilizando su línea AXION Euro + Diésel.

En representación de la compañía que está realizando inversiones por 1.200 millones de dólares en el país estuvo Claudio Freue, Director de Marketing de Axion Energy, quién llevó adelante la exposición y dio la palabra a los profesionales del automovilismo. “Estamos muy contentos de estar en el equipo y en Dakar. Es un orgullo enorme para nosotros ser parte del AXION X Raid Team”, resaltó el ejecutivo.

Sobre el trabajo de AXION, el piloto Orly Terranova expresó: “El desarrollo tecnológico en conjunto que se ha hecho con el Diesel de AXION, ha sido vital para los Mini. Ha sido un gran trabajo todo el equipo.”

“Vamos a ganar porque tenemos buenos pilotos, buen equipo y el mejor combustible”, resaltó Sven Quandt, uno de los fundadores del workshop.

En esta instancia, correrá con las camionetas Mini All4, que también vienen cosechando éxitos en este tipo de torneos. El combustible oficial es el AXION EURO + DIESEL, con el aditivo especial AXION PROTECH, que limpia inyectores y reduce la fricción, desplegando toda la potencia del motor. Actualmente, se comercializa en todas las estaciones de servicio que llevan su marca y en las que todavía visten la camiseta de ESSO.

Ser sponsor implica para AXION mostrar al público la calidad de sus productos y a la vez mejorar su posicionamiento en el mercado, que ya de por sí viene en franca expansión. Es parte de su estrategia de marketing que tanto resultado le está dando: cuando renueva la nueva fachada e imagen las ventas crecen en promedio un 25 por ciento.

En particular, esta variedad de gasoil contiene una fórmula de limpieza y bajo contenido de azufre para proteger las partes vitales del motor. El producto diseñado por los técnicos de la refinería será el encargado de dar energía a las camionetas MINI con las que correrán los pilotos durante los 16 días de la competición.