Santa Cruz (EP) 10 de May. – Luego de la masiva convocatoria realizada por el BANCO NACIÓN junto al Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Caleta Olivia, presentaran en Río Gallegos el programa NACIÓN EMPRENDE.

Este programa del Banco de la Nación Argentina ofrece líneas de créditos especiales para PYMES y emprendedores, con tazas y condiciones muy favorables que permiten y fomentan el crecimiento y desarrollo de los programas de trabajo de estas organizaciones.

Esta vez, el encuentro es organizado en forma conjunta con la Cámara de Comercio de Gallegos y tendrá lugar el día jueves a partir de las 17.30 hs. en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Río Gallegos (9 de julio 32).

Durante la jornada, los emprendedores podrán interactuar con los promotores del banco y vincularse con la entidad crediticia.

La charla será respecto de los créditos y los requisitos para acceder a los mismos para el segmento de microemprendedores y microempresas y la invitación está abierta a todos los afiliados de la Cámara de Comercio de Río Gallegos y al público en general. Se trata de una ocasión especial para todas las personas que tenían una idea o venían desarrollando un oficio y que, por primera vez, ven en el Banco la posibilidad de tener una herramienta crediticia.

Carlos Zielhke, Jefe de la Regional Sur de la Anses, dijo que “esta propuesta impulsada por el gobierno nacional está destinada a la creación de trabajo genuino a través de los pequeños emprendedores y productores”; y agregó que son Líneas de crédito que le permitirá a los pequeños emprendedores acceder a un dinero para poder adquirir equipamiento e insumos.

La coordinadora del evento, comentó que se tratarán específicamente dos segmentos, por un lado microemprendedores y, por el otro, empresas. Se brindará asesoramiento sobre las líneas de financiamiento con las que cuenta el Banco y sobre los requisitos que necesitan cumplir quienes deseen acceder al beneficio. Respecto a los Micropréstamos, el banco informó que se trata de operaciones de montos reducido para asistir al pequeño emprendedor. Se encuentra vigente la “Línea 600_5” de préstamos para quienes han realizado cursos de formación profesional y la “Línea 600_7” destinada a Micro préstamos de Nación Emprende.

Por su parte, los préstamos a Microempresas, están destinados a aquellos que cuentan con mayor formalidad. Dentro de éstos está la “Línea 600” de financiamiento para microempresas, y la “Línea 600_2” cuto monto asciende hasta $500.000.

NACIÓN EMPRENDE

“Nación Emprende” es un programa que comprende un conjunto de acciones y herramientas destinadas a las microempresas y emprendedores con el objeto de financiar a todos los sectores de la economía, promoviendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera en todo el país. Además, mediante la coordinación de acciones con organismos públicos, privados y/o mixtos, ofrece asistencia técnica y capacitación a los emprendedores.

Gentileza Voces y Apuntes