Río Negro (EP) 29 de Agosto. – El primer acuerdo contempla la comercialización y la visita de turistas de ese país. Pero avanzan con más acuerdos con otros productores de la provincia.

Bariloche comenzará a exportar a los Emirates Árabes Unidos. Agua Alunco y la agencia de turismo Tierras Nevadas serán los primeros en comercializar con este país de Medio Oriente.

Walied Abdulkarem, presidente de On Time Group, director de un holding de 15 empresas de los Emiratos Árabes Unidos y el presidente de la Cámara Argentino Emiratí, Gabriel Osatinsky, anunciaron una serie de intercambios comerciales no solo con Bariloche sino con toda la provincia.

“Bariloche fue sede de varios encuentros con productores rionegrinos. Se evalúan diversas oportunidades. Hablamos también de ganadería pasible de exportación o, fruta fina, corderos y chivos, entre otros. En lo que compete a Bariloche, la idea es traer gran flujo turístico a esta zona. Pero todos esos productos deben pasar por la certificación Halal”, sintetizó el intendente Gustavo Gennuso.

Osatinsky recordó que Emiratos Árabes “es un país nuevo, con apenas 45 años pero con una estabilidad económica impresionante y un poder adquisitivo con un potencial enorme”.

Destacó el inicio del proceso de exportación que ya iniciaron dos compañías barilochenses. “Alunco viajó a la feria alimenticia en febrero junto con una comitiva de 40 empresarios argentinos. Hoy ya presentamos el principio de acuerdo para empezar a exportar. La agencia Tierras Nevadas, en cambio, visitó Emiratos y la zona aledaña para estudiar su cultura y formato para tomar este turismo receptivo”, señaló el titular de la cámara.

Fuente Diario de Río Negro