Neuquén (EP) 11 de Abril. -El senador nacional neuquino y jefe del sindicato petrolero de la región, Guillermo Pereyra, vuelve este fin de semana de un viaje que hizo a Houston, Texas, Estados Unidos, para recorrer yacimientos no convencionales y dialogar con empresas que trabajan en Argentina, como Halliburton y Schlumberger.

El viaje de Pereyra antecede la ronda de negocios que ofrecerá la empresa neuquina Gas y Petróleo, en la misma Houston y también en Canadá, en una misión que encabezará el gobernador Omar Gutiérrez, para atraer inversores a los yacimientos que están en manos de la empresa petrolera provincial.

“Hay una gran y favorable expectativa para invertir en Argentina y especialmente en Neuquén”, dijo Pereyra, en declaraciones al programa Sin Pelos, por AM 550 y CN 24/7.

Pereyra describió cómo los menores costos de la explotación no convencional de hidrocarburos en Estados Unidos se consiguen en gran medida por la aplicación de tecnología muy avanzada, y de una infraestructura de servicios muy bien desarrollada: por ejemplo, “la arena para el fracking es trasladada al pie del yacimiento en tren. Hay formaciones extraordinariamente grandes, y eso abarata mucho los costos”, dijo.

El senador coincidió con otros sindicalistas, como Schmid, de la CGT, en que Argentina “atrasa” en el debate urgente de cómo encarar un mundo en el que la tecnología sigue avanzando y requiere cada vez de menor cantidad de mano de obra.

Fuente Diariamente Neuquen